Educación: Guía para perplejos

enkvistInger Enkvist procura ser directa, instructiva y clara, y en este ensayo la catedrática no hace una excepción. En este libro la autora busca ofrecer una orientación a los actores del sistema educativo – padres, actores, profesores – desde su habitual rigurosidad y independencia pudiendo incomodar a más de uno al arrojar luces sobre el sistema.

Inger Enkvist presenta como a partir de los años 60 se fue instaurando una idea en los modelos educativos más igualitarista que ha ido desplazando el aprendizaje como objetivo central de la educación. Igualmente la autora reflexiona sobre la fuerte corriente antiautoritaria en el ámbito escolar y familiar, y el creciente énfasis lúdico, hedonista en que la educación debe ser fácil y divertida. Todas estas variables han configurado lo que se conoce como Nueva pedagogía. Inger Enkvist analiza en este libro la esencia y polémicas de los sistemas educativos europeos desde una perspectiva pedagógica y filosófica, así como su relación con la crisis educativa.

Más allá de la crítica al sistema no obstante también presenta un enfoque optimista de cómo mejorar el sistema educativo vía un reforzamiento de la idea del aprendizaje .

http://www.ediciones-encuentro.es/libro/educacion-guia-para-perplejos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s