Formación de Mujeres Indígenas: trabajar eficazmente con el Consejo de Derechos Humanos

HPIM0344.JPG

Hoy finaliza la formación de lideresas indígenas organizada por OIDEL con el apoyo de la AEXCID, Cooperación al desarrollo de Extremadura que durante una semana se ha desarrollado en Extremadura y Ginebra. Hoy precisamente asisten a la sesión del Examen Periódico Universal para conjugar saber teórico con la práctica de los mecanismos.

Las participantes vienen de Mexico, Honduras, Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia y Venezuela y ya han seguido previamente formaciones en Ginebra. Entre ellas figura la Subsecretaria de la Mujer del Gobierno de Guatemala.

El tema central de la formación era la utilización de los instrumentos y mecanismos internacionales para fortalecer los procesos de empoderamiento de la mujer en América Latina. Los talleres mostraron la larga experiencia de las participantes y permiteron elaborar estrategias concretas para dar más protagonismo a la mujer indígena en los países.

La formación tenía como objetivo, igualmente, mejorar la eficacia de las acciones de los mecanismos de las Naciones Unidas que protegen a los Pueblos Indígenas, y esto en un periodo histórico dominado por los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y de crisis financiera en el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s