Reunión de EMIE en Amberes

La semana pasada fue la reunión anual de EMIE en Amberes. EMIE es el acrónimo de Agrupación Europea de Educación Independiente y reúne más de 25 asociaciones defensoras de la libertad de educación de todo el mundo. Entre ellas podemos destacar la Organización Internacional de la Enseñanza Católica, la Asociación Waldorf-Steiner, ECNAIS o el Montessori. La reunión sirve para hacer balance de la situación de la libertad de enseñanza en Europa.

La reunión sirvió para evaluar las tendencias a nivel educativo del Parlamento Europeo y en las distintas organizaciones internacionales. En este sentido fue interesante ver la labor de ECSWE en el Grupo de Trabajo Escuela ET2020.

OIDEL aprovechó el encuentro de este año para presentar el Índice de Libertad de Enseñanza. El informe tuvo muy buena acogida. Varios asistentes comentaron que les sorprendió el crecimiento a nivel global del apoyo gubernamental a las escuelas no gubernamentales en los últimos años. Asimismo, varios señalaron que a pesar que el informe muestra una situación esperanzadora hay que estar vigilantes a futuras amenazas a la libertad como la reciente revocación de la anterior ley educativa en Portugal.

Para saber más: http://www.ecnais.org/european-meeting-of-independent-education/

Ignasi Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s