Presentación del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos sobre los desarrollos en derechos humanos:

El Alto Comisionado de Derechos Humanos presentó su informe anual el pasado 8 de marzo, celebración del Día Internacional de la Mujer, durante el Consejo de Derechos Humanos. Zeid Ra’ad Al Hussein señaló como los derechos de la mujer han aumentado en todo el mundo especialmente el derecho a la educación, al trabajo y el voto.

El informe presentó las tendencias negativas en varios países contrarias a los derechos humanos, entre ellas la creciente crisis de los refugiados y el incremento de la violencia extrema y los grupos terroristas. Citó igualmente  situaciones alarmantes en lo relativo a los derechos humanos en varios países como la escalada de operaciones violentas contra las minorías Rohingya en Myanmar que se han materializado en matanzas masivas, incluidas  de niños y mujeres, así como el abandono del país de miles de refugiados. Otro episodio de gran brutalidad contra los derecho humanos es la campaña  anti-droga llevada a cabo por el gobierne de Duterte, que ya se ha cobrado más de 7000 muertes.   El informe menciona poco el derecho a la educación y los derechos económicos sociales, económicos y culturales.

No todo son malas noticias en el informe. Una buena noticia señalada por el Alto Comisionado son los esfuerzos realizados por el gobierno chino en los últimos 30 años para mejorar el sistema de salud pública, la educación de calidad y la protección de la gente mayor.

Para ver las reacciones por parte de las misiones diplomáticas se puede revisar aquí: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21331&LangID=E

Para leer el informe entero clica aquí: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21336&LangID=E

 

Ignasi Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s