Presentación del FEI en la Asamblea General del Comité Europeo por la Enseñanza Católica en Berlín

El pasado 20 y 21 de abril OIDEL participó en la Asamblea General de el Comité de la Enseñanza Católica en Berlín. Los miembros del Comité son las representaciones de los distintos grupos de escuelas católicas en los distintos países de Europa. Es importante mencionar que la Enseñanza Católica representa el grupo más grande de escuelas privadas en Europa representando más del 50% de las escuelas privadas en países como Bélgica, España, Francia, Eslovaquia, Austria entre otros.

OIDEL realizó la presentación de la investigación más reciente, el Índice de Libertad de Enseñanza. Centrándose sobre todo en las relaciones relativas a la región educativa Europa Oeste y Norte América. Los asistentes se sorprendieron al ver que a pesar de las amenazas a la libertad de enseñanza en países como Suecia, Eslovaquia o Portugal la libertad de enseñanza ha seguido creciendo en Europa desde 2002. Igualmente la presentación sirvió para mostrar que no se puede afirmar la libertad de enseñanza tenga efectos negativos sobre la cohesión social o la libertad de enseñanza, argumentos típicos en varios países ambos para su limitación.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad al final del evento de clarificar sus dudas y proponer formas de difusión a dicha investigación. Para OIDEL este encuentro supuso la posibilidad además de conocer de más cerca algunas de las dificultades y oportunidades que las escuelas no gubernamentales encuentran en los distintos países de Europa.

Ignasi Grau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s