Fallecimiento de Alfred Fernández, Director General de la Organización Internacional para el Derecho a la Educación y Libertad de Enseñanza (OIDEL) y fundador del Colegio Universitario Henry Dunant (CUHD)

Desde nuestra más profunda tristeza quisiéramos informarles del fallecimiento de Alfred Fernández, Director General de la Organización Internacional para el Derecho a la Educación y Libertad de Enseñanza (OIDEL) y fundador del Colegio Universitario Henry Dunant (CUHD). Alfred falleció el lunes 29 de octubre a las 13:05h debido a un tumor cerebral que se desarrolló rápida y violentamente en pocos meses.

Alfred Fernández fue miembro de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Rioja (España) y de la Universidad de Bérgamo (Italia); profesor de Educación comparada en la Universidad de Ginebra y director de la Oficina de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España) en Suiza. Ejerció diversos cargos en Organizaciones No Gubernamentales, entre las que destacan la Plataforma de ONG por el Derecho a la Educación y la Plataforma de ONG por la Diversidad y los Derechos Culturales.

Durante toda su vida, se dedicó tanto en lo profesional como en lo personal, a la promoción y protección de los derechos humanos. Trabajó especialmente por la promoción del derecho a la educación y la libertad de enseñanza como derecho humano fundamental para el desarrollo de la persona. En este sentido, Alfred participó como experto o representante de la sociedad civil en cientos de reuniones internacionales relativas al derecho a la educación, así como a los derechos económicos, sociales y culturales en Naciones Unidas, UNESCO, Consejo de la Europa, Unión Europea, Comisión de Derechos Humanos, entre otros foros internacionales. A lo largo de su carrera organizó más de veinte programas de capacitación en derechos humanos y formó a más de 2.000 participantes de más de 110 países diferentes.

Todos aquellos que tuvimos el inmenso honor de trabajar o colaborar con él, le recordaremos como una persona humilde, alegre y de gran apertura de espíritu. Dotado de un intelecto extraordinario, bondad natural y educación exquisita, Alfred fue muy respetado y querido por todos nosotros. Su amabilidad y magnanimidad dieron aliento a muchos corazones inquietos.

Su optimismo y buen humor nos harán mucha falta en estos momentos difíciles. A pesar de la tristeza, el equipo de OIDEL mantendrá ese empuje que siempre nos inculcó para llevar a cabo las actividades propias de nuestra entidad, tal y como le hubiera gustado y continuar así, con su legado.

El funeral se celebrará el próximo viernes 2 de noviembre a las 14,00h en la parroquia de Sainte Thérèse (Avenue Peschier 12, CH-1206, Ginebra). Asimismo, se podrá velar el cuerpo de Alfred a partir de esta misma tarde en la capilla funeraria Murith (Boulevard de la Cluse, n°89 CH-1205, Ginebra)

Vuestra presencia servirá para rendir el homenaje que merece este gran hombre.

El equipo de OIDEL

“Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.” (Mateo, 25, 21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s