“Education at a Glance” – Muy breve resumen de hacia dónde va la educación primaria y secundaria

IMG_9618

Todos los años la OCDE publica un documento titulado “Education at a Glance” que permite hacerse una idea de la situación del estado de la educación en el mundo.

Si empezamos por lo peor, a día de hoy un 15% de los jóvenes de los países de la OCDE entre 25 y 34 años no han adquirido educación secundaria superior y el 14% entre 18 y 24 años ni trabajan ni estudian. No obstante no todo son malas noticias, el porcentaje de alumnos entre 2005 y 2017 que se han graduado en educación secundaria superior ha aumentado un 6%.

Sobre los gastos en educación los países de la OCDE gastan de media un 3.5% de su PIB en educación primaria, secundaria y post-secundaria. El gasto público en educación ha aumentado un 18% desde 2005, sobre todo debido a la reducción de las aulas y el aumento de los salarios de los profesores.

A pesar del aumento de salario de los profesores uno de los desafíos que indica el informe son los problemas para atraer a esta profesión a las nuevas generaciones. Solo un 10% de los profesores tienen menos de 30 años. Uno de los principales desafíos en los siguientes años en las políticas educativas será pensar cómo atraer a las nuevas generaciones de profesores.

Para saber más mira este link: https://www.oecd-ilibrary.org/fr/education/education-at-a-glance-2019/summary/english_cf3c1241-en?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s